

EL PROBLEMA
Un emprendedor visionario, con la idea de comercializar y exportar un producto hecho en Guatemala hacia el mercado de China y Luxenburgo, necesitaba un nombre e imagen para el empaque de su producto: Nueces de macadamia bañadas en chocolate.
Teniendo el reto de crear una imagen de un producto que se viera lujoso, que también reflejara la esencia del origen del producto se estableció el punto de partida.
LA IDEA Y EL CONCEPTO
Luego de una serie de combinaciones de palabras para darle una identidad según los requerimientos creamos el nombre
MAYADAMIA

Creamos un logo que fuera apegado a la cultura maya, junto con una imagen mística, que emulara parte del concepto de lujo y raíces culturales.
Se incluyó en el logotio a K'inich Ajaw, debido a su importancia, como Dios del Sol en la mitología Maya.
Luego de la creación del nombre y el logotipo, continuamos con el diseño de empaque, para la cual se creó un storytelling acerca del producto y de su relación con la cultura maya, concepto que sería uno de los pilares para la comunicación del producto.
A partir de toda esta información se creó la imagen del empaque del producto. El empaque consistió en una lata impresa de 250g la cual creamos bajo una textura que jugaba con los 2 ingredientes principales del producto, la cáscara de la nuez de macadamia y el chocolate.
Se definió junto con el cliente que el empaque llevara el logotipo con una textura de oro rústico, el cual nos hace referencia a cómo nuestros antepasados hacían uso del metal precioso

