Cómo tomar la foto ideal para facebook

May 2, 2017

 

Saber elegir la imagen idónea para una publicación en facebook es algo de no tomarse a la ligera, ya que ésta será nuestra principal arma para que los usuarios puedan interesarse en nuestro mensaje, dar "me gusta" o "compartir" con sus amig@s.

 

Como es parte de mi filosofía, pienso firmemente en que la tecnología es una de las mejores herramientas para comunicar, pero que lo indispensable es la creatividad y el conocimiento

 

Es decir que si no cuentas con una cámara profesional, con lentes especiales o iluminación artificial profesional, puedes salvar la tarea de tomar una buena fotografía con cualquier otra cámara digital "sencilla" o con tu teléfono celular, que aunque no tendrá la misma calidad, puede manipularse para conseguir un resultado aceptable.

 

Existen muchas técnicas básicas para poder conseguir la foto ideal para cada publicación, y en este artículo te lo explico.

 

Si tu intención es ir más allá te recomiendo que contrates a un fotógrafo o un diseñador experto. Quién te ayudará a que la calidad de tus imágenes deje impresionada a tu audiencia.

 

Pero hay principios básicos que debes tener en cuenta ya sea que lo hagas tú o contrates a alguien que te ayude.

 

La luz

 

En caso de que no tengas disponible o a la mano una iluminación artificial, que puedas manipular para acentuar ciertas áreas de lo que fotografiarás, podrás al igual que muchos profesionales, valerte de la iluminación natural.

 

 

Idealmente deberías planificar tu fotografía en un horario que vaya de acuerdo a lo que fotografiarás, por ejemplo: en caso que quieras tomar fotografía de exterior, de alguna persona o lugar te recomiendo que sea lo más temprano posible, cuando el sol aún está empezando a salir, esto contribuirá muchísimo a las tonalidades de color que obtendrás y a no marcar terribles sombras "duras" que hagan ver todo con altos contrastes.

 

Si tu intención es tomar una foto en interior, de igual manera deberás buscar el área más iluminada de la habitación, que preferiblemente sea lateral.  Evita en lo posible utilizar el flash frontal de tu cámara o celular para no matar el color en la foto.

 

El encuadre

En ocasiones un detalle nos dice más que toda una escena, considerando el tamaño de la vista previa de las fotografías en facebook, muchas veces sería mejor para un restaurante mostrar un platillo o una especialidad y no una fotografía de todas las mesas llenas de comensales, ya que lo que buscamos es mostrar los atributos lo más claro posible, a menos que el objetivo de la publicación sea decir que cabe mucha gente en el restaurante esto no nos aportará mucho.

 

Poco a poco, con la práctica es posible ir perfeccionando y agudizando nuestro ojo para poder encontrar el mejor ángulo de una foto. Lo mejor es que dispongas de tiempo para hacer pruebas, lateral, frontal, en picada, en contrapicada, cenital, en fin las opciones son muchas, ¡experimenta!

 

 

El encuadre para la fotografía ideal debe hacernos pensar que cuando disparamos nuestra foto, el fondo o ambientación es un personaje más en todo el mensaje.

 

Imagina una foto de un hermoso reloj, muy fino y elegante en la muñeca de una mujer con las uñas sucias... por supuesto que no es un misterio que esto es un error, pero para quién está detrás del lente muchas veces no es perceptible, debemos ser muy cuidadosos con cada detalle para evitar ser motivo de burla en las redes sociales.

 

 

Post producción

Hoy en día existen muchas programas e incluso aplicaciones online que nos ayudan a mejorar o hacer pequeñas correcciones en una imagen

 

Ojo, que una fotografía mal tomada, ni aunque tenga los mejores filtros.

 

Para resaltar ciertas características, pero como todo lo demás esto debe hacerse como aporte al mensaje que se quiere emitir, ya que si en lugar de aportar, éste resta, es mejor no hacerlo.

 

Una de las recomendaciones es contextualizar nuestras imágenes a publicar, es decir que mientras más apegada esté una imagen a nuestra realidad, mejor empatía tendrá con nuestra audiencia, podemos buscar objetos, lugares o personas con rasgos culturales muy propios, para tener mejor conexión con nuestra audiencia.

 

 

 

 

Imagen para el post perfecto

Comparte en Facebook
Please reload

El autor:

OMAR JUÁREZ

Hola, me alegra mucho que estés aquí. He trabajado como Comunicador Visual desde hace 10 años y como tú, me gusta mucho aprender, experimentar y me apasiona la creatividad. Ayudo a emprendedores a crear o mejorar su imagen visual

Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Icono Behance color
Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

¿Estás listo para vERTE GENIAL?

mejoremos la imagen de tu marca

  • Icono Behance
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle

Yo te ayudaré,

programa tu consultoría ¡Gratis!

Diseño

Conóceme

Gratis

Link Estudio Gráfico

Convertiré su idea en una imagen que se verá genial.

Soy especialista en Diseño Multimedia y Marketing Digital, de 36 años con, 30 de experiencia ¿cómo es posible?

Crearé contenido, imágenes y video de la mejor calidad.

© Link Estudio Gráfico.

Guatemala, 2018