5 Trucos para convertir una imagen en 100 "likes"

June 9, 2017

 

Conseguir "me gusta" en facebook es traducido como nuevos seguidores, enganche con la audiencia o alguien encaminado a una compra. La imagen que se publicará debe ganar la atención en aproximadamente 1 segundo, para poder ser leída. Existe un recurso muy utilizado por su efectividad: la fecha de publicación. Es importante tener marcado en el calendario fechas festivas de las cuales se puede sacar mucho partido, por ejemplo, día de la madre, día del padre, navidad, año nuevo, o incluso fechas que nosotros mismos institucionalicemos para sacar provecho y vender más (si fuéramos una zapatería el día de los zapatos color café) en fin las posibilidades son muchas. En este artículo dejo 5 trucos para aprovechar al máximo esta estrategia y saber qué imagen utilizar para el post perfecto.

 

 

1. Promoción del díaNo acabamos de descubrir el agua azucarada, pero tampoco debe hacerse sin sentido. Una promoción del día debe ser bien estructurada, empezando por el objetivo de la campaña, que es lo que queremos lograr al lanzar esta promoción; vender más o captar nuevos clientes, o incluso premiar a los clientes fieles. También hay que poner en practica la creatividad para que la promoción sea capaz de enlazar la festividad con el producto.

 

2. Promoción inclusiva: No hay nada mejor que una promoción inclusiva, que aunque no es fácil, pues debe crearse y coordinarse para que los usuarios participen activamente, con fotografías, con opiniones, etc. documentación del proceso, esto ayudará a dar credibilidad a las futuras promociones que se realicen, también permitirá ir mejorando las promociones para lograr más participación en las publicaciones. Como todo en esta vida para tener mejores resultados hay que invertir más, si el premio vale la pena pues se ofrece algo personalizado o algo "premium", motivará en gran manera a los usuarios a participar.

 

3. Mensaje emotivo: Existen cientos de frases citadas de grandes personalidades en internet, las cuales son muy utilizadas, pero y si nosotros creamos nuevas frases, adecuándola a una establecer una relación entre la fecha y el producto, esto nos hará ver más originales, aprovecharemos la publicación para reforzar la marca y nos permitirá tener mejor aceptación con los usuarios.

 

4. Promoción para compartir: Es una buena idea realizar un concurso con usuarios ya existentes, en el que el ganador será el que tenga más "me gusta" en su participación, de esta manera el participante se verá motivado a pedir a todos sus contactos que compartan y den "me gusta" para poder ganar.

 

5. Contextualizar un mensaje: No es lo mismo ver una imagen de algo que ocurrió en un país al otro lado del mundo, a apreciar una que sea "propia" y cuando digo propia me refiero a algo que sea de nuestro contexto, nuestra gente, las cosas que pueden ser familiares o "entendibles para la audiencia" ya que de esta forma el mensaje será mejor captado. Para hacer esto se pueden utilizar temas como la comida, un lugar, expresiones regionales o del área.

 

 

Imagen para el post perfecto

Comparte en Facebook
Please reload

El autor:

OMAR JUÁREZ

Hola, me alegra mucho que estés aquí. He trabajado como Comunicador Visual desde hace 10 años y como tú, me gusta mucho aprender, experimentar y me apasiona la creatividad. Ayudo a emprendedores a crear o mejorar su imagen visual

Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Icono Behance color
Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

¿Estás listo para vERTE GENIAL?

mejoremos la imagen de tu marca

  • Icono Behance
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle

Yo te ayudaré,

programa tu consultoría ¡Gratis!

Diseño

Conóceme

Gratis

Link Estudio Gráfico

Convertiré su idea en una imagen que se verá genial.

Soy especialista en Diseño Multimedia y Marketing Digital, de 36 años con, 30 de experiencia ¿cómo es posible?

Crearé contenido, imágenes y video de la mejor calidad.

© Link Estudio Gráfico.

Guatemala, 2018