top of page

¿Te perdiste el episodio de tu serie favorita y te contaron el final?


Anti spoilers

Es la noche del final de temporada de Game of Thrones, The Walking Dead o Braking Bad, te retrasaste y no pudiste verla, una hora después te conectas a internet y ¡SORPRESA! te cuentan en final por todas partes.

El llamado "spoiler" (término inglés que, en español, suele emplearse para nombrar al texto que anticipa la trama de una película, un libro u otra obra) es una tendencia muy popular en internet.

Si eres de las personas que gustan de disfrutar cada escena o secuencia de tu serie favorita y te molesta que todos comenten los finales antes de que lo hayas visto tú, te dejo estas valiosas utilidades para evitar este terrible acto despiadado.

Para iniciar silenciemos Twitter. Esta red social incorpora una herramienta predeterminada para silenciar temas. Está pensada más bien para acallar acosos varios, pero funciona para cualquier contenido. Tanto en su versión de escritorio como en las aplicaciones, Twitter incorpora la función nativa mute (en la pestaña de opciones y privacidad) que permite bloquear usuarios, hashtags y palabras clave determinadas.

Para el caso de Facebook, aún no hay una herramienta que impida el que te arruinen tu serie, pero si existen aplicaciones que filtran los contenidos:

Facebook Purity. Su punto fuerte es que funciona en muchos navegadores, incluidos Opera y Maxthon. Una vez configurada, esta extensión elimina publicidades, contenidos patrocinados, aplicaciones, etc.

Comment Blocker solo funciona en el navegador de Google y es muy útil a la hora de señalar y ocultar los comentarios no deseados.

Social Fixer es otra de las extensiones multi-navegador, ya que tiene versiones para Firefox, Chrome, Safari, Opera, Greasemonkey y Tampermonkey. Como las otras plataformas, permite controlar el contenido del timeline y de los comentarios, así como la publicidad y las páginas y herramientas patrocinadas.​

Puede que las plataformas sociales sean las favoritas para contar los finales, pero también te propongo unas herramientas para atacar este problema de raíz.

Internet.Unspoiler. Muy potente, aunque solo existe para Chrome. Allí donde haya un spoiler, ya sea YouTube, un blog o el periódico con la mejor reputación, Unspoiler lo oculta.

Block Comments para Firefox. La versión para Mozilla del bloqueador de comentarios de Facebook para Chrome acaba con cualquier comentario. Se ha ganado mucha popularidad entre los que buscan el último tráiler en YouTube.

Spoiler Shield es exclusivo de Chrome, pero tiene una ventaja: su configuración. Además, también cuenta con una aplicación Android. Una vez instalado, solo hay que elegir nuestra serie o competición deportiva favorita y todo el contenido queda automáticamente bloqueado.

Shut Up. El nombre de esta aplicación para iOS y extensión para Chrome y Safari lo dice todo. Si hay algo que no quieres leer, Shut Up lo callará.


El autor:

OMAR JUÁREZ

Hola, me alegra mucho que estés aquí. He trabajado como Comunicador Visual desde hace 10 años y como tú, me gusta mucho aprender, experimentar y me apasiona la creatividad. Ayudo a emprendedores a crear o mejorar su imagen visual

Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Icono Behance color
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page