7 Tips para crear una empresa exitosa en Guatemala

March 21, 2018

 

 

Nada es fácil en esta vida, pero eso no tiene por qué ser malo, al contrario, nos da la oportunidad de tomar las adversidades y ser creativos para buscar la solución y alcanzar el éxito ;)

 

"La necesidad es la madre de la invención"

 

Si eres un buscador de negocios, un temerario de las ideas, gracias a estos 7 tips podrás crear una empresa exitosa en Guatemala:

 

1. La actitud lo es todo.

 

Todos los grandes de la historia tienen algo en común "Determinación". Si tienes un objetivo haz todo para cumplirlo, aunque por momentos te sientas perdido, no quites la mirada del objetivo.

 

 

2. "La gran idea" no es nada si no la ejecutas.

 

Antes de que Mark Zuckerberg se hiciera millonario con Facebook hubo muchísimas personas que tuvieron una idea similar, pero no la ejecutaron, he allí la diferencia.

 

Observa los problemas cotidianos que tiene la gente, cómo los resuelve y luego piensa si existe una forma mejor de resolverlos…

 

 

3. No necesitas todo el dinero, pero sí el necesario.

 

Si emprendes en sectores donde la inversión inicial no es muy grande, o que utilizan canales más ágiles como Internet o redes sociales, puedes empezar sin invertir mucho ¡Suerte con ello!

 

Pero si en verdad quieres empezar a generar un ingreso significativo, necesitas invertir e ir aprendiendo, te recomiendo que busques un especialista que te ayude a crear una imagen adecuada para tu idea.

 

 

4. Muchas "Ideas nuevas" simplemente son "Soluciones diferentes"

 

Muchos de los inventos que consideramos hoy en día como ejemplos de rentabilidad e innovación (el iPod o Nespresso por ejemplo) nos daremos cuentas que la mayor parte de las veces no son ideas nuevas, sino aproximaciones nuevas a ideas que ya existían, es decir "con otro enfoque"

 

 

 

5. Cualquiera puede emprender.

 

Cualquiera puede hacerlo, pero no cualquiera tendrá éxito. Todo depende de la determinación, la idea, la humildad, la gratitud, la planificación y ¿dije determinación?

 

 

6. No te gustaba tu jefe, ahora tú lo eres

 

Algunos piensan que una vez se monta una empresa, trabajan poco y ganan mucho. Esto será cierto, pero falta tiempo y esfuerzo para lograrlo.

 

Ahora tú tomas las decisiones, tus clientes valoran tu opinión y esperan que les recomiendes una solución a sus problemas.

 

Si eres visionario, aprenderás a delegar a un especialista las cosas que no puedes hacer tú, así que piensa lo que no te gustaba de tu jefe, para cambiarlo para quienes son tus colaboradores.

 

 

7. Ten paciencia y mantén tu imagen

 

Si la idea es buena, creas las oportunidades y trabajas duro, ganarás dinero rápidamente. 

 

Pero si uno de estos factores no va muy bien, debes tener paciencia, trabajar mucho y no dejar sin importancia tu imagen.

 

La constancia hará que los clientes lleguen solos, pero algo muy importante es hacerte ver bien,

una buena imagen refleja la calidad de tu trabajo o producto 

 

Asesorarte con un especialista en imagen visual para que tus clientes actuales y futuros se impresionen, de esta forma te verán más profesional, más serio, te recordarán mejor y créeme venderás más.

 

¿Tienes una idea, producto o negocio nuevo? Yo te ayudaré

 

 

 

Obtén más tiempo para enfocarte en tu negocio y vende más. Te ayudaré a crear un diseño moderno, que comunique, para que tu producto refleje la mejor calidad, que recuerden tu marca gracias a diseño creativo y bien fundamentado.

 

Mira aquí cómo estos emprendedores ahora se ven genial

www.linkestudiografico.com

 

Tienes dudas, escríbeme a link.estudiografico@gmail.com

o llámame al (502) 4260 2095

Conectemos en linkedin y facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en Facebook
Please reload

El autor:

OMAR JUÁREZ

Hola, me alegra mucho que estés aquí. He trabajado como Comunicador Visual desde hace 10 años y como tú, me gusta mucho aprender, experimentar y me apasiona la creatividad. Ayudo a emprendedores a crear o mejorar su imagen visual

Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Icono Behance color
Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

¿Estás listo para vERTE GENIAL?

mejoremos la imagen de tu marca

  • Icono Behance
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle

Yo te ayudaré,

programa tu consultoría ¡Gratis!

Diseño

Conóceme

Gratis

Link Estudio Gráfico

Convertiré su idea en una imagen que se verá genial.

Soy especialista en Diseño Multimedia y Marketing Digital, de 36 años con, 30 de experiencia ¿cómo es posible?

Crearé contenido, imágenes y video de la mejor calidad.

© Link Estudio Gráfico.

Guatemala, 2018