top of page

10 Razones para mejorar tu diseño en Facebook


10 Razones para mejorar tu diseño en Facebook

Hace un tiempo asistí a una reunión de la familia de mi esposa, pero por razones fuera de nuestro alcance llegamos tarde.

Los anfitriones amablemente nos acomodaron con unos primos lejanos de mi esposa, con quienes ella no había tenido mucha comunicación, imagínate, yo menos.

Poco a poco entre comentarios empezamos a platicar con los más cercanos, resultaron ser personas muy agradables y que además tenían una empresa en arranque.

No quise ser un lagarto pues no creí prudente hablar de trabajo en una reunión de ese tipo.

Más tarde, mientras continuó la platica, me preguntaron que ha que me dedicaba y les conté que soy Comunicador Visual y Diseñador Gráfico y que ayudo a empresas como la de ellos con su imagen visual.

Muy entusiasmados me pidieron algún consejo y me preguntaron:

-¿Cómo apareces en Facebook?

rápidamente buscaron mi página de Facebook y me dijeron que les gustaba mucho.

Días después me contactaron para solicitarme que les ayudara con su empresa, me dijeron que habían visto mi página de Facebook, luego vieron que tenía sitio web y lo visitaron, al verlo se dieron cuenta que escribo este blog y que comparto contenido valioso para ellos y que todo tenía relación ¡Quedaron fascinados!

Me dijeron que les había encantado el diseño, que querían que hiciera lo mismo para ellos, que ya no querían tener todo por aparte, sino que el diseño fuera bajo una misma línea.

Mejoremos nuestro diseño en Facebook

Hoy en día con los avances de la tecnología y más en comunicación, no podemos permitirnos que nuestra marca personal o de nuestro producto pase desapercibida, debemos aprovechar al máximo hasta el último recurso para ver los resultados positivos.

Por ello presento 10 razones del porqué mejorar el diseño y la imagen en Facebook:

1. Te presentas y defines la personalidad de la marca a nivel visual.

2. Da buena imagen. Puedes ofrecer una imagen de empresa/marca o personal sólida, atractiva y profesional que generará más credibilidad y más clientes.

3. Te permite conectar con tu público: Un diseño bien estructurado y bien planeado logra conectar a nivel emocional con tus seguidores creando una conexión profunda.

4. Si eres creativo serás una marca reconocible y memorable. Puedes lograr que tu marca y tus contenidos sean reconocidos en cuestión de segundos por tus seguidores y ser la primera opción en su memoria a la hora de una decisión de compra.

5. Llamarás la atención entre todos los contenidos que aparecen en los feeds de tus seguidores. Con un buen diseño en redes sociales, lograrás despertar la curiosidad en tus seguidores, destacando entre el mar de información que compite por su atención.

6. Diferenciarte de la competencia. Es una estupenda manera de destacar sobre tus competidores y marcar la diferencia.

7. Hará que tus contenidos generen más interacción. Un buen diseño logrará que tus seguidores pasen a la acción e interactuen con tus contenidos.

8. Hará que tus contenidos sean más virales. Los contenidos acompañados de diseños más atractivos tienen más posibilidades de viralizarse.

9. Conseguirás un mayor alcance al lograr que la gente interactúe y comparta más las cosas que publicas.

10. ¿A quién crees que le comprarán con más confianza? a alguien que tiene su foto en su fiesta de cumpleaños o a alguien que refleje y muestra una imagen personal o de un producto bajo una estrategia de Comunicación Visual estructurada y enfocada al grupo objetivo. Lógico verdad.


El autor:

OMAR JUÁREZ

Hola, me alegra mucho que estés aquí. He trabajado como Comunicador Visual desde hace 10 años y como tú, me gusta mucho aprender, experimentar y me apasiona la creatividad. Ayudo a emprendedores a crear o mejorar su imagen visual

Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Icono Behance color
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page