10 Trucos para ser un emprendedor más creativo
El Estrés, la fatiga mental, las cuentas, la búsqueda de nuevos clientes, los negocios, son todos un desgaste para la creatividad.
Quién pudiera darse unas vacaciones cada poco tiempo para poder desconectarse de todo.
Pero hay varias actividades que podemos poner en práctica para mantener ese espíritu creativo e innovador.
Además nos alimenta la ilusión, nos llena de energía positiva para resolver los inconvenientes diarios.
Un emprendedor se caracteriza por su creatividad en hacer que pasen las cosas con el menor recurso posible.
Aquí 7 trucos que debes practicar siempre para mantenerte creativo.
1. Cuestiónate
No existen preguntas tontas, solo preguntas mal enfocadas.
El preguntarse a menudo cómo poder cambiar procesos, cómo romper paradigmas, cómo hacer las cosas diferentes, cómo salirse del cuadrado es muy sano para buscar una solución diferente
Una pregunta diferente puede darnos la luz a muchas opciones que antes no habíamos considerado.
2. Alimenta tu curiosidad
Un creativo siempre es curioso, pregunta sin temor a una burla o al rechazo, ya que lo peor que puedes escuchar es un NO.
Muchos expertos recomiendan leer cosas nuevas, ver películas de géneros que no acostumbras ver, platicar con personas con diferentes intereses a ti.
Todo esto hace que tengas más dudas y ganas de aprender más.
"Nunca en la vida se deja de aprender".
3. Vive la naturaleza
Busca espacios que posean un poco de contacto con la naturaleza o en su ausencia, a mi siempre me ha gustado mucho el cielo y siempre me sirve para tomar inspiración.
Desconéctate por un momento, respira lento, mira por una ventana y relájate, esto te ayudará a oxigenar el cerebro y a tomar con calma antes de que llegue el momento de creatividad.
4. Experimenta
Probar cosas nuevas expande tus probabilidades.
Prueba algo nuevo del menú, una bebida que no habías probado, escuchar música diferente a la que escuchas normalmente, tal vez no te guste, pero habrás conseguido nuevas experiencias que te ayudan a enfocar diferente tu día.
5. Anota cualquier idea
En ocasiones la creatividad llega en el momento menos esperado, acostúmbrate a anotar cualquier idea que se te ocurra, ¡Anótalo todo! si bien en ese momento puede no ayudarte, en el futuro podría ser una solución, así que no te olvides de los detalles de tu idea repentina.
6. Conecta ideas inconectables
Una de las técnicas que han inspirado grandes inventos es la conexión de ideas.
Toma dos ideas que no tengan nada entre sí y busca conectarlas, este es un ejercicio muy valioso, en el futuro te lo agradecerás a ti mismo.
Este ejercicio te ayudará a establecer nuevas conexiones y desarrollar la capacidad de analizar desde nuevas perspectivas y enfoques.
7. Tómalo con calma
El descanso es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Dormir bien ayuda a que nuestra creatividad explote al máximo.
He tenido muchas grandes ideas muy temprano en la mañana, esto gracias a un buen sueño, no me lo creas ¡Pruébalo!
8. Retate a ti mismo
Por las venas de un emprendedor siempre corre sangre de competición, retarte a ti mismo con un límite de tiempo o una penitencia es muy bueno para sacarte el jugo al máximo.
En 1960, en Estados Unidos, Benett Cert le apostó $50 al escritor Theodor Seuss (Dr. Seuss) a que no era capaz de escribir un libro usando solo 50 palabras.
Seuss aceptó el reto.
Escribió su cuento infantil Huevos Verdes con Jamón (Green Eggs and Ham) que se convirtió en uno de los 3 cuentos más populares entre niños y profesores de Estados Unidos.
9. Evita la adicción al trabajo
El Estrés es el enemigo No.1 de la creatividad.
Tómate un tiempo para apreciar las cosas buenas de la vida, convive con tu pareja, amigos o familia, esto te permitirá relajarte. Mi papá me decía "Paciencia piojo que la noche es larga".
Hasta la biblia dice que hay un tiempo para todo y adivina, también aplica a esto.
10. Persiste, persiste, persiste
El éxito no nos llegará sentados.
No creas que un cliente multinacional nos pida que seamos socios, (no conozco a nadie que le haya pasado).
Busca formas creativas y diferentes de llegar a tus clientes, no envíes el típico correo "Me pongo a sus órdenes con..." ve más allá, busca personas con las que puedas hacer conexiones, maneras no convencionales de llegar a tus clientes, créeme te recordarán por hacer ese esfuerzo.
¡Haz que las cosas pasen!
¿Es emprendedor, rompe esquemas, es un buscador de negocios con un producto nuevo?
Obtenga más tiempo para enfocarse en su negocio y venda más. Le ayudaré a crear un diseño moderno, que comunique, para que su producto refleje la mejor calidad, que recuerden su marca gracias a diseño creativo y bien fundamentado.
¿Tiene curiosidad?
Comentarios