Cómo elegir el nombre de mi marca en Guatemala


Uno de los primeros pasos para que tu empresa pueda trascender, en el mar de los negocios es el nombre de tu marca.

Aquí te doy 7 recomendaciones para crear un nombre que vaya directo al Salón de la Fama.

1. Debe sonar bien

El nombre de la marca debe ser fácil de pronunciar y debería de sonar "bonito" (puedes preguntar a personas cercanas cómo les suena tu nombre para ver si es pegajoso)

2. Con significado y beneficio

Trata que el nombre de tu marca mencione de qué se trata tu negocio o cual es el beneficio que recibirán tus clientes. Procura que el nombre no sea muy genérico, ya que cuando tu cliente escuche el nombre de tu empresa no sabrá a qué se dedica.

3. Evita los acertijos en tu nombre

A los clientes es mejor darles la información clara y sin que tengan que adivinar o pensar mucho, no por subestimar, sino para lograr quedarse en su memoria. Nombres como D´Kz (De caceta) será menos probable ser recordado, debido a que ver las letras no tendrá el mismo sentido que el concepto completo.

4. Evita las iniciales

Aunque hay marcas muy reconocidas, con éxito mundial como IBM o 3M, les ha tomado mucho tiempo e inversión en publicidad el ser reconocidos y estoy seguro que en la fase de búsqueda de nombre se busca gastar lo menos posible. Debes facilitar a tus posibles clientes te recuerden por un nombre claro.

5. Sé específico

Evita los nombres genéricos como "Servicios Especiales" o "Servicios Profesionales" de los cuales tus posibles clientes no sabrán qué hace la empresa, es mejor hacer alusión a alguna característica específica de tu negocio o servicio o un beneficio.

6. Sé original

Si eres un visionario, estoy seguro que te imaginas haciendo tratos transnacionales con grandes empresas o vendiendo miles de productos, por ello debes investigar si tu futuro nombre no está siendo usado por alguien más.

7. Busca ayuda

Si tu profesión no es la creatividad, te recomiendo buscar un especialista que te ayude a crear un concepto, no por que no seas capaz, sino para tener un mejor resultado en menos tiempo, ya que además de estos tips, existen varias técnicas que un profesional con experiencia aplicará para darle un toque genial a tu idea.

¿Tienes una idea, producto o negocio nuevo? Yo te ayudaré

Diseñador Gráfico en Guatemala

Obtén más tiempo para enfocarte en tu negocio y vende más. Te ayudaré a crear un diseño moderno, que comunique, para que tu producto refleje la mejor calidad, que recuerden tu marca gracias a diseño creativo y bien fundamentado.

Mira aquí cómo estos emprendedores ahora se ven genial

www.linkestudiografico.com

Tienes dudas, escríbeme a link.estudiografico@gmail.com

o llámame al (502) 4260 2095

Conectemos en linkedin y facebook

#marca #marcaguatemala #emprendedor

El autor:

OMAR JUÁREZ

Hola, me alegra mucho que estés aquí. He trabajado como Comunicador Visual desde hace 10 años y como tú, me gusta mucho aprender, experimentar y me apasiona la creatividad. Ayudo a emprendedores a crear o mejorar su imagen visual

Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Icono Behance color
Entradas recientes