Tomarse descansos aumenta la productividad del emprendedor

October 31, 2019

 

Parece contradictorio, pero no se trata de la cantidad, sino de la calidad, lee y te convencerás de esta extraña realidad.

 

Para muchas personas, tomarse un rato de tiempo libre es una obviedad. ¿Días de fiesta de la empresa? ¿Días de vacaciones pagadas? ¿Desactivación del correo electrónico?

 

Pero para los emprendedores esto puede llegar a ser una pesadilla, pues las horas y días laborales no alcanzan para todas las actividades que requiere nuestra empresa.

 

Como emprendedor, a menudo me siento culpable de tomar días de descanso. Afortunadamente, cada vez que lo hago, me acuerdo del valor que aporta, no sólo para mi bienestar personal, sino también para el éxito de mi empresa.

 

 

A continuación tres razones definitivas por las que debes darte un descanso de vez en cuando.

 

1. Los descansos aumentan la productividad

Tu trabajo requiere energía y concentración, y nadie las tiene las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Date tiempo para descansar o gastar energía de una manera diferente con alguna actividad como:

  • Un pasatiempo 

  • Tu deporte favorito.

  • La película o serie que tienes ganas de ver hace tiempo

  • O pasar tiempo con tus personas favoritas

¡Y así volverás al trabajo list@ para ser más productivo que nunca!

 

Si la idea de que un rato en la playa, una caminata en el parque o incluso un episodio de tu serie favorita aumenta tu productividad te parece que no es cierta, Aquí te confirmo lo contrario.

 

Es un hecho que otras culturas o empresas, donde la gente toma más vacaciones durante el año, los empleados son más productivos por hora trabajada.

 

2. La relajación estimula la creatividad

Siempre que has estado luchando con un problema durante todo el día en el trabajo, muchas veces tienes la solución cuando te duchas al día siguiente.

 

Esto no es una coincidencia. La dopamina desencadena la creatividad, y los acontecimientos que te hacen sentirte bien y relajado causan su liberación.

 

Dicho de otro modo: Alejarte de tu trabajo del día a día y pasar algún tiempo nadando en el mar o ir de excursión a las montañas, puede hacer que te llegue ese momento creativo.

 

¿No tienes tiempo para ir a tomar aire libre? a partir de hoy eso ya no es un hecho, pues en realidad el programar un descanso es tan importante como cualquier otra tarea de tu empresa o con algún cliente en tu apretada agenda.

 

3. No vives para trabajar, trabajas para vivir

Aunque tu negocio esté en la etapa de despegue y necesita de tu compromiso para que crezca, ten presente siempre el porqué empezaste con este proyecto, para poder tener independencia económica

 

¿Tienes compromisos familiares durante las vacaciones que no te van a permitir tener tiempo para relajarte? Entonces, trata de combinar los planes: Puedes aprovechar la visita a la casa de tus padres para tomarte algunos de relax cerca de ellos.

 

La próxima semana, date un permiso para estar durante un tiempo contigo mism@, deja de lado la computadora, apaga tu celular y pasa por alto la necesidad de escribir emails.

 

Tómate un tiempo para relajarte, aunque sea por un momento del día, te ayudará a tener la cabeza más motivada, con más energía y con más inspiración. Tu empresa se va a beneficiar.

 

Si tienes ese espíritu emprendedor o conoces a alguien que nunca para, comparte este artículo con él o ella y a lo mejor por agradecimiento hasta te invita un café ;)

 

¿Tienes una idea, producto o negocio nuevo? Yo te ayudaré

 

 

Obtén más tiempo para enfocarte en tu negocio y vende más. Te ayudaré a crear un diseño moderno, que comunique, para que tu producto refleje la mejor calidad, que recuerden tu marca gracias a diseño creativo y bien fundamentado.

 

Mira aquí cómo estos emprendedores ahora se ven genial

www.linkestudiografico.com

 

Tienes dudas, escríbeme a link.estudiografico@gmail.com

o llámame al (502) 4260 2095

Conectemos en linkedin y facebook

 

 

Comparte en Facebook
Please reload

El autor:

OMAR JUÁREZ

Hola, me alegra mucho que estés aquí. He trabajado como Comunicador Visual desde hace 10 años y como tú, me gusta mucho aprender, experimentar y me apasiona la creatividad. Ayudo a emprendedores a crear o mejorar su imagen visual

Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Icono Behance color
Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

¿Estás listo para vERTE GENIAL?

mejoremos la imagen de tu marca

  • Icono Behance
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle

Yo te ayudaré,

programa tu consultoría ¡Gratis!

Diseño

Conóceme

Gratis

Link Estudio Gráfico

Convertiré su idea en una imagen que se verá genial.

Soy especialista en Diseño Multimedia y Marketing Digital, de 36 años con, 30 de experiencia ¿cómo es posible?

Crearé contenido, imágenes y video de la mejor calidad.

© Link Estudio Gráfico.

Guatemala, 2018