top of page

7 Elementos de diseño que no deben faltar en tu Web


Elementos para tu web

No se trata de una moda, sino de aprovechar los avances en la tecnología a nuestro favor. El diseño de una web es fundamental para lograr captar el interés de nuestra audiencia, además una web es nuestra casa, nuestra tienda 24/7, porqué no tenerla lo mejor posible.

1. Minimalista

Es el diseño en su forma más básica, es la eliminación de elementos que distraigan, para que sobresalga el contenido. Desde el punto de vista visual, el diseño minimalista está destinado a ser calmado y llevar la mente del observador a lo básico de la pieza.

2. Menú con diferenciación

Cuando el cursor pasa por un botón, o el dedo toca para entrar a algún enlace debe mostrar una diferencia de su estado "normal", ya que esto contribuye a que el usuario navegue de forma intuitiva y amigable, además evitará que de click en un enlace por confusión.

3. Página vertical

Un sitio al en el que se navega verticalmente funciona mejor, ya que carga más rápido en los navegadores, debido a que al momento que un usuario de click en una sección, no se le enviará a otra página que tenga que cargar de nuevo, sino solamente bajará la vista a la sección deseada, además contribuye a que el usuario visualice más información.

4. Sitio sensible o responsive

La navegación desde dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes y tabletas es cada vez mayor, es indispensable que nuestro sitio web pueda mostrarse amigable ante estos para mejorar el tráfico hacia nuestro sitio.

En cuestión de diseño, es necesario que el sitio mantenga relación estrecha entre la versión para ordenador y la versión para dispositivos móviles, esto hará casi imperceptible el cambio de aparato con el que se visualice y mantendrá al usuario en sintonía con nuestra imagen.

5. Tipografía

Una web brinda información escrita como mínimo de 50%, por ello debemos poner mucha a este elemento, una tipografía legible, clara y que esté de acuerdo a la personalidad de la marca debe ser determinante para que nuestra audiencia nos identifique.

Hace 5 años, no era posible incrustar tipografías personalizadas o llamativas, solamente habían unas pocas opciones, hoy en día es posible incluir este elemento con familias y muchos tipos de letras Serif, San Serif, Cursivas o Caligráficas.

6. Fotos del producto de gran tamaño

Quién visita un sitio web, no lo hace para ver si está bonito o no, sino para informarse o realizar una compra. Incluir fotografías o imágenes grandes, claras y que resalten las características del producto es fundamental para que los usuarios se sientan motivados a una compra. Además el diseño se verá mejor orientado a la promoción del producto en primer plano.

7. Videos del producto

En web y redes sociales ¡el video es el rey! mostrar el producto, su uso, beneficios y características, hacen una excelente herramienta para posicionarnos en la mente de los consumidores, nos permite contar una historia en la que el final feliz será cuando el usuario tenga el producto.

De acuerdo con la revista Inc. Magazine, el 92% de los clientes B2B miran videos en línea y el 43% de los clientes B2B lo hacen para una investigación de productos, servicios y mercado.


El autor:

OMAR JUÁREZ

Hola, me alegra mucho que estés aquí. He trabajado como Comunicador Visual desde hace 10 años y como tú, me gusta mucho aprender, experimentar y me apasiona la creatividad. Ayudo a emprendedores a crear o mejorar su imagen visual

Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Icono Behance color
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page