La clave para asegurar el éxito de un post


Una de las mejores formas de que tus mensajes sean compartidos o replicados es la originalidad y la calidad del contenido.

A la hora de crear contenido es necesario que des información útil y de interés a tu audiencia.

Para garantizar que tu audiencia observe y lea tu publicación, en lugar de sólo pasarla por alto, debes darles algo de valor agregado

Imagina si eres un pequeño fabricante de escobas y las ofrecieras, pero tu escoba no muestra nada nuevo, ni diferente a las demás y es más de lo mismo y que encima no le muestra un beneficio directo o indirecto, solamente será una espiga más dentro de la montaña de paja.

En una estrategia de comunicación a través de redes sociales, existe la posibilidad de poner algunas publicaciones que solamente sean un recordatorio de tu marca, pero solo serán de mantenimiento.

Por otro lado, si estás buscando publicar el post perfecto, que genere "100 likes" piensa en darle al lector algo con lo que se identifique.

Algo que lo interprete personalmente, algo que le enseñe o algo más directo que le de un descuento o un regalo

Será más efectivo para ganar un like, que compartan la publicación o que interactúen, e incluso para convertir a una venta y mejor aún en un seguidor de tu marca.

Una de las partes más importantes a la hora de publicar en redes sociales es la imagen, ya que en nuestra cultura está comprobado que la efectividad de una imagen, frente a la de un texto es definitiva.

Tomando en cuenta este hecho, el texto se convierte en un complemento de la imagen, por ello se debe poner la máxima atención y no arriesgarse a no verse bien ante nuestra audiencia.

Piensa como tu "cliente ideal"

¿Cómo le salva la vida tu producto?

¿Cómo le hace más fácil la vida?

¿Cómo lo integra a su día?

¿Recomendaría lo que le estoy diciendo?

¿Le estoy dando algo de valor?

Si logras contestar estas preguntas estarás más encaminado a lograr ese Post Perfecto que haga que tus seguidores se identifiquen con tu marca.

#clave #publicacion #exito

El autor:

OMAR JUÁREZ

Hola, me alegra mucho que estés aquí. He trabajado como Comunicador Visual desde hace 10 años y como tú, me gusta mucho aprender, experimentar y me apasiona la creatividad. Ayudo a emprendedores a crear o mejorar su imagen visual

Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Icono Behance color
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

¿Estás listo para vERTE GENIAL?

mejoremos la imagen de tu marca

  • Icono Behance
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle

Yo te ayudaré,

programa tu consultoría ¡Gratis!

Diseño

Conóceme

Gratis

Link Estudio Gráfico

Convertiré su idea en una imagen que se verá genial.

Soy especialista en Diseño Multimedia y Marketing Digital, de 36 años con, 30 de experiencia ¿cómo es posible?

Crearé contenido, imágenes y video de la mejor calidad.

© Link Estudio Gráfico.

Guatemala, 2018